Staff MuroPolitico
Ciudad Victoria, Tam.- Diputados del Congreso del Estado, se reunieron con el delegado Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a fin de reiterarle su disposición de contribuir en la obtención de datos en cuanto a la encuesta intercensal 2015.
Además aprobaron adiciones a la Ley Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para establecer las medidas que se tomarán si un servidor público incumple con esta norma.
El Delegado del INEGI en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez, informó a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas y al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, el procedimiento que se llevará a cabo para realizar el próximo censo que inicia en el mes de Marzo.
Lo anterior, con el fin de despejar dudas que plantearon los representantes populares, quienes se comprometieron a estar cerca durante este proceso de levantamiento de datos, pues es importante obtenerlos de manera precisa, ya que de ello depende la asignación de recursos a los Municipios.
En el marco de esta reunión, el Diputado Rogelio Ortíz Mar, señaló que en Reynosa, se requieren de más recursos y al ser estos asignados en base a la población que presenta un Municipio, es importante que los datos sean muy claros y precisos por parte del INEGI y destacó que en la información que les fue otorgada se aclararon dudas que tenían principalmente los legisladores de esa ciudad fronteriza.
Mencionó que los Diputados ofrecieron su respaldo al Delegado estatal, para que en conjunto con los Presidentes Municipales, se les apoye en aquellas zonas donde se presenten dificultades para recabar los datos, haciendo una estrategia para lograr conseguir la información que requiera el INEGI y comentó que se volverán a reunir para estar al tanto de los avances del próximo censo.