Por Claudia Zapata
Cd. Victoria Tamps.-Marcela Morales Arreola y Miguel Antonio Sosa Pérez rindieron protesta como diputados en el Congreso de Tamaulipas y tomaron las curules que por licencia dejaron los legisladores, Laura Zárate Quezada y Álvaro Barrientos.
Los legisladores suplentes del Partido Acción Nacional ya forman parte también de las comisiones que integraban los propietarios de las diputaciones que se separaron del cargo para atender proyectos político-partidistas .
Marcela Morales Arreola es profesora de educación básica en Nuevo Laredo y suple a Laura Zárate Quezada quién solicitó licencia para contender por una curul pero ahora en el congreso federal.
Morales, es originaria de matamoros pero radica en la ciudad de Tampico y trabajo por 30 años en el sistema educativo y por primera vez, ocupa un cargo de elección popular al interior del Partido.
Miguel Antonio Sosa Pérez es el suplente de Álvaro Barrientos quién llegó al parlamento tamaulipeco por la vía de Representación Proporcional.
Hace unas horas y antes de pisar el pleno del Congreso del Estado, Sosa tenía un carrera en la Iniciativa Privada de 20 años, particularmente trabajando en el comercio exterior.
Sosa es originario de Tampico.
Francisco Elizondo, coordinador de la fracción del PAN, llegó al área de prensa a presentar a los nuevos legisladores y destacar que por primera vez, en el Congreso del Estado hay seis diputados originarios de matamoros, cinco del PAN y uno del PRI.