México, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) para dar cumplimiento a la transferencia de información en el sector de hidrocarburos.
Con ese acuerdo, que tendrá una vigencia indefinida, se pretende conjuntar esfuerzos en materia de inspección y vigilancia, atención de emergencias, transferencia de recursos y realización de proyectos específicos de trabajo de interés mutuo, así como actividades de capacitación.
Además, se estipula la asistencia técnica e intercambio de información que brindará la PROFEPA a la ASEA para el inicio en el ejercicio de las atribuciones que tiene conferidas en términos de la normatividad vigente y que antes correspondían a esta procuraduría durante el ejercicio fiscal 2015.
En un comunicado, la PROFEPA especificó que de igual manera, se establecen las bases conforme a las cuales ambos organismos llevarán a cabo las acciones de coordinación necesarias para el cumplimiento de la legislación y normatividad ambiental aplicable a los actos, actividades y servicios de la ASEA.
Para cumplir los objetivos establecidos, ambas instancias federales crearán un grupo de trabajo y nombrarán como enlace a los titulares de las Unidades de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial y de Asuntos Jurídicos de la ASEA y a los subprocuradores de Inspección Industrial y Jurídico, y director general de Coordinación de Delegaciones de la PROFEPA.