Por Jaime Luis Soto.
Usted lo ha visto: Hoy más que nunca, los precandidatos a las diputaciones federales están usando en exageración las redes sociales para promocionarse.
En esas redes, los precandidatos dan cuenta de lo que andan haciendo o festejando…
Pero, sobre aviso no hay engaño…
Y es que hay aspirantes que están poniendo las actividades que realizan con sus familias –con su esposa o esposo, según sea el caso, y con sus hijos, suegras, cuñados, tíos, sobrinos, etc.-, e incluso colocan fotos y mensajes de lo que para ellos representan sus seres queridos.
Perfecto, es la vida de cada quien…
Sin embargo…
Están ventilando su vida privada sin que nadie, absolutamente nadie se los pida.
Por ello, que nadie de esos precandidatos ponga el grito en el cielo cuando, una vez iniciadas las campañas electorales, sus adversarios de otros partidos políticos les saquen sus trapitos al sol.
Porque, insisto, nadie en este planeta les ha pedido que hagan pública sus actividades privadas.
Además, cabe una pregunta: ¿A quién demonios le interesa que tal o cual político le gusten las carnes asadas en familia, por citar un ejemplo?
Al elector, lo que en verdad le interesa, es saber qué va a hacer ese aspirante, si llega a convertirse en diputado federal, para beneficio de la sociedad.
Es exactamente lo mismo que pasa con los artistas. Primero, felices porque dan a conocer de manera pública lo que hacen dentro del entorno familiar.
Pero luego estallan en furia cuando algún medio de comunicación aprovecha esas fotos y datos –que ellos mismos pusieron en las redes sociales, caramba-, para hacer reportajes de crítica.
Está bien que se utilicen las redes sociales para promocionar la imagen. Pero hay límites y reglas no escritas y una de ellas es que si conviertes tu vida privada en pública después no te quejes cuando lleguen las críticas.
¿O no…?
ESO DEL PRI: ¡BOMBOS!
Y este fin de semana el PRI dio a conocer la lista de sus candidatos a las diputaciones plurinominales y resulta que incluyó a la actriz CARMEN SALINAS.
Increíble pero cierto…
Tal vez CARMEN SALINAS –famosa por su expresión ¡bombos!- sea una excelente actriz o bien, cae bien por sus actitudes desparpajadas.
Pero el ingreso al Congreso de la Unión es algo muy serio.
El PRI se contagió de los demás partidos que también andan a la pepena de artistas para postularlos como candidatos a las diputaciones federales.
Todos los partidos políticos deben de entender que se trata de un proceso electoral y no de programas cómicos o de espectáculos.
El Congreso de la Unión es la plataforma para crear leyes que beneficien al país y no para decidir qué telenovelas tienen mayor rating.
En fin…
MIGUE SE PREPARA.
Este lunes tuve el gusto de saludar a MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM en un muy concurrido restaurante ubicado por la salida a Matamoros de la capital tamaulipeca.
El precandidato priista por el Quinto Distrito Electoral me dijo que anda ocupado al cien por ciento en armar su equipo de campaña para arrancar de lleno en abril.
Por cierto, confirmó que JOSÉ BRINGAS será su coordinador de campaña.