https://muropolitico.mx/2015/03/03/reforzara-tamaulipas-y-veracruz-combate-al-secuestro/

Reforzará Tamaulipas y Veracruz combate al secuestro

Por:
03-03-2015

Duarte y Egidio

 

Staff MuroPolítico

 

Madero, Tamaulipas.- Los Gobernadores Egidio Torre Cantú y Javier Duarte de Ochoa, acordaron reforzar la seguridad para combatir tres delitos que afectan a la frontera de Tamaulipas-Veracruz: El secuestro, la extorsión y el abigeato, entre otros.

En esta zona habrá mayor presencia de la Unidades Especializadas y Bases de Operaciones Mixtas.

La seguridad entre ambas regiones tendrá mecanismos como as Bases de Operaciones Mixtas para fortalecer el combate a la delincuencia y la inseguridad entre ambas entidades.

Duarte, señaló en conferencia de prensa que “estamos trabajando de manera muy coordinada a través de las Unidades Especializadas de Combate del Delito al Secuestro y esta reunión que hoy acabamos de sostener los Grupos de Coordinación de Veracruz y Tamaulipas, generan acuerdos precisamente para desarrollar estrategias conjuntas, ya que en algunos casos los delincuentes de Tamaulipas secuestran en Veracruz y los delincuentes de Veracruz secuestran en Tamaulipas”, indicó.

Por su parte, Torre Cantú, dijo que esta reunión de trabajo habla una vez más de la coordinación y el compromiso entre los Estados hermanos de Veracruz y Tamaulipas por la seguridad de sus habitantes.

“Estamos muy complacidos de los acuerdos tomados y como bien lo ha dicho el señor Gobernador Duarte, seguiremos trabajando intensamente todos los días. Agradezco mucho a los dos Grupos de Coordinación y a todos los hombres y mujeres que todos los días dan su mejor esfuerzo porque los tamaulipecos, porque los veracruzanos y porque todos los mexicanos cada vez vivamos mejor”, precisó.

Torre Cantú hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por su empeño de lograr un México en paz, así como a todos y cada uno de los integrantes de las fuerzas armadas, de las policías estatales y de las Procuradurías, que hacen su mejor esfuerzo porque cada vez los mexicanos vivan mejor.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Primera Zona Naval, y participaron altos mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General estatal de Tamaulipas y Veracruz, quienes presentaron un panorama de la actual situación, incluyendo áreas críticas de incidencia delictiva, despliegue de operativos federales-estatales, resultados obtenidos en el combate a la delincuencia y detenciones de importantes cabecillas de grupos criminales.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx