Por Arturo Rosas H
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, capitalizó el proceso de las sanciones y la propia crisis del INE, porque ante los electores, hay una percepción que los hizo crecer entre 11 y 12 puntos a nivel nacional, lo que puede llevar a este partido, a convertirse en la tercera fuerza en las elecciones del 7 de junio.
Ahora el partido Verde, resulta incómodo para el resto de las fuerzas políticas, particularmente de quienes están perdiendo terreno electoral.
Su objetivo es colocarse a una menor distancia del segundo partido con mayor presencia electoral, después de las elecciones federales.
Marcelino Cisneros Ramírez, Presidente del Partido Verde, señala que con este escenario se augura un crecimiento que les dará autoridad para llegar a competir con candidatos propios y exigir más beneficios en las negociaciones de una posible coalición en el proceso electoral del 2016.
Cisneros, añade que en el Estado, el Partido Verde está alcanzando al PRD y observan una pérdida de puntos en el PT, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social y Humanista.
Estos partidos, añade, corren el riesgo de perder su registro.
La campaña de “El Verde sí Cumple” provocó que tanto el PRI como Acción Nacional, bajarán su puntuación de intención del voto, de acuerdo a las últimas encuestas que se han dado a conocer.
“El Partido Verde como marca, está muy posicionado en Tamaulipas y en muchas partes del país”, destaca Marcelino Cisneros Ramírez.
Reconoce que las campañas mediáticas, lograron detonar la presencia de su partido y asegura que no hubo violación a la Ley electoral.
[su_column size=”1/3″][su_quote]Hemos cumplido con la Ley y estas campañas han servido para que la gente conozca lo que hemos hecho como partido.[/su_quote][/su_column]
A nivel nacional, sólo Morena y el Partido Verde Ecologista, están creciendo en la intención del voto entre los electores, añade.
Las elecciones intermedias del 2009, colocaron al partido verde como la tercera fuerza electoral en Tamaulipas.
“·Traemos el once por ciento y en Tamaulipas crecimientos un punto de la media nacional, sin salir a campañas todavía”.
Marcelino Cisneros, agregó que la fortaleza actual del Partido Verde, se encuentra identificada en la zona sur y hay un crecimiento en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo.
Cuando llegue el momento de salir al terreno de campañas, asegura que las propuestas del Partido Verde “serán realista, -porque- la gente esta cansada de tantas promesas y en campaña se escucha de todo.
“En el partido Verde no tenemos la varita mágica para solucionar todo, somos realistas y lo que logremos cambiar lo vamos ha decir”.