Por Arturo Rosas H
Cuitláhuac Ortega Maldonado, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrático, criticó que el PRI esté preparando un Congreso Federal para dar más espectáculos que debate parlamentario.
“Hay una clara muestra de la desesperación en la que está cayendo el PRI”.
El perfil de los actuales legisladores del tricolor, dijo el consejero perredista, está bastante deteriorado y carece de credibilidad, dado el nulo trabajo que estos han presentado a la ciudadanía, situación que genera desesperación al interior del PRI y propone personalidades de la farándula como última y ridícula opción para ganar.
“Solo falta que postule a narcotraficantes o malvivientes tal y como ocurrió en Colombia, en donde el narcotraficante Pablo Escobar fue diputado federal, si tanto hubieran querido postular a artistas, lo hubieran hecho por la vía de mayoría”.
Añadió que el pésimo trabajo de Enrique Peña Nieto, ha generado que la imagen del PRI se deteriore aún más y crea descontento entre sus mismos simpatizantes, situación que lo está orillando a buscar estrategias para no perder posiciones en el Congreso.
“El PRI tiene miedo, sabe que el PRD tomó fuerza y ha crecido mucho en los últimos años”, dijo.
Cuitláhuac Ortega, agregó que en “el PRD proponemos cuadros con carrera política, gente que milita y ha simpatizado con el partido por muchos años, gente con experiencia que ayudará a salir adelante a un país atrofiado por la corrupción priista”.