Por Arturo Rosas H
A 86 años de vida del Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, admitió que el costo de los pendientes que tiene el partido, pasan a una factura se que se cobra en las urnas.
El ex líder del Movimiento Territorial, ubica a su partido como Revolucionario, contemporáneo y el PRI de la globalización.
Al llegar a este último sector, admite, se han dejado muchos pendientes y existe un gran compromiso en la lucha contra la pobreza.
“Es lamentable que aun tengamos mas de cincuenta millones de pobres, no es un buen síntoma en general del país y no es exclusiva responsabilidad del PRI, sino de todos los partidos, pero creo que es un tema que se debe abordar por nosotros”.
Reconoció que la falta de oportunidad de los jóvenes es una asignación pendiente, en especial en personas de 15 a 35 años y un país donde los partidos políticos no asumen el compromiso con éste sector, se genera una posibilidad de incertidumbre fuerte.
Aunado a ello, es necesario que los partidos se modernicen y el PRI debe hacerlo. Las propuestas, añade Heriberto Ruíz, deben ser orientadas a buscar los mejores cuadros y a la gente mas capaz.
“Se tiene que ver mas al interior, rescatar la militancia, el trabajo partidista para que realmente pueda renovarse, de no hacerlo así, estaremos perdiendo mas adeptos y cada vez estaremos batallando mas para convencer al electorado, porque nosotros mismos hemos ido haciendo a un lado a mucha gente de mucho trabajo y con mucha experiencia”.
Los riesgos, añade en esta parte, existen y el costo político de los pendientes, la gente lo cobra.