(Agencias)
México D.F.- Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, máximo líder de “Los Caballeros Templarios”, se reservó su derecho a declarar ante un Juez Federal, en torno a la acusación por delincuencia organizada y solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que será el próximo jueves cuando el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales determine su situación jurídica en lo que respecta a la causa penal 19/2014.
La víspera, se dio cumplimiento en reclusión a la orden de captura que giró el juzgador el 8 de marzo de 2014, contra Gómez Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, bajo la hipótesis contra la salud y secuestro, ambos contemplados en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
Dicha orden se concretó ayer viernes a las 11:00 horas en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, estado de México, donde fue internado la noche el viernes pasado.
Fuerzas Federales capturaron a Servando Gómez, y ocho personas más, la madrugada del pasado 27 de febrero, en Morelia, Michoacán, luego de un operativo en el que no se registró ningún enfrentamiento.
Ese día en Mérida, Yucatán, el Ejército Mexicano desplegó otro operativo en el que se concretó el arresto de Flavio Gómez, hermano de La Tuta, quien se encuentra bajo proceso en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en El Salto, Jalisco.