Por Arturo Rosas H
Hay sentimientos encontrados de los maestros de la sección 30 del SNTE, que van a recibir sus nuevos teléfonos “One Touch Pop”.
Los equipos smartphones, son sin duda algo muy útil en estos tiempos y más cuando se acercan los tiempos electorales.
En ciudad Victoria, 443 maestros recibirán estos equipos Alcaltel modelo “One Touch Pop”. ayer terminaron la entrega en el Municipio de El Mante a 470 maestros.
Son poco mas de 3 mil equipos los que se van a entregar a los principales operadores del sindicato de maestros en Tamaulipas.
Quienes están en la lista de ‘beneficiados’, ya tienen dudas de este gesto tan tecnológicamente altruista.
Los maestros presumen que existen otros objetivos, desde el CEN, con la entrega de los teléfonos.
“Nos van a estar monitoreando, van a revisar correos, el uso de las redes sociales como el Face. El SNTE lo que quiere saber es, quién de los líderes de grupo que tiene son leales a Nueva Alianza, al PRI, al PAN o al PRD, ese es el objetivo”.
Los maestros lo dicen en voz baja y están seguros que habrá una verdadera operación para saber incluso, que hablas durante este proceso.
La versión oficial de la sección 30 del SNTE en Victoria, estuvo a cargo del secretario de la organización seis del Snte, Jorge Eguía Salinas, quien explicó a los reporteros de la fuente magisterial.
“De ninguna manera, esto está independientemente de la política, no sé si coincida o no, pero esto es cuestión sindical y es abarcando uno de los ejes rectores del plan estratégico del SNTE, que es la comunicación, también va un canal de televisión que empezó el mes pasado, en la página del SNTE”.
Hay dos versiones, pero los beneficiados ya están desconfiando y se sentirán espiados, aseguran.
Nueva Alianza, va encaminada a una crisis electoral y los últimos resultados de encuestas, lo ponen en el filo de una crisis que abre la brecha para perder el registro.
Si esto es cierto, el SNTE quiere ver, quiénes son los maestros leales adentro de su casa y entonces sí, los que piensan que van a tener monitoreo, tendrían razón. Habrá qué ver que pasa.
Por cierto que hablando de grilla, ayer, en medio de la consternación panista con el Ataque que vivió la alcaldesa Leticia Salazar, el Presidente del PAN César Verastegui confirmó que el candidato a Diputado Federal en matamoros sería Ramiro Salazar, el papá de la Presidenta Municipal.
En el Mante, sería Edgar Vargas, el candidato del CEN a Diputado Federal por el VI Distrito.
No deja de llamar la atención la decisión del PRD, suspender las campañas en los municipios de la frontera chica de Tamaulipas.
“No hay condiciones para salir a campaña” asegura Alberto Sánchez Neri. Habrá que esperar y ver a partir del día 5 de abril.