Por Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que en Tamaulipas el Partido Verde Ecologista de México, confirmó que la entrega de la tarjeta “Premia Platino” es un programa nacional para ayudar “exclusivamente” a la militancia del partido, esta noche el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó “tomar medidas cautelares” para suspender la entrega de esta tarjeta de descuento.
Através de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, se informó en un comunicado que por unanimidad se ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspenda la entrega de tarjetas de descuento, dado que transgrede la ley electoral.
Beatriz Galindo Centeno, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, dio a conocer que se determinó, ordenar a establecimientos que pactaron con el Partido Verde Ecologista, “rechazar las tarjetas en la compra de comida, lentes, servicios médicos o tratamientos estéticos”, entre otros.
El pasado viernes, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, presentó una queja contra el Verde Ecologista por la entrega de tarjetas Premia Platino.
Una de las primeras acciones que estaba realizando este partido en Tamaulipas, fue en el Distrito VI con cabecera en el Mante y donde concentran 17 municipios de la entidad.
Marcelino Cisneros, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista, que a nivel nacional, se emitirá un comunicado para dar la postura de su partido.
Sin embargo, reconoció que este programa ya había aterrizado en la entidad, pero estaba siendo manejado directamente desde el Comité Nacional, quien hacia llegar esta tarjeta a los militantes.