Por Claudia Zapata
Ciudad Victoria Tamaulipas.-La inseguridad no se interpone en las agendas políticas de Tamaulipas; ni en el tema electoral ni en el legislativo, aseguró Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.Como muestra, recordó que ni en el tramo más álgido de la violencia que se ha vivido en esta entidad en el 2013, se registraron hechos que pusieran en riesgo aquella elección, y este proceso no es diferente, expresó.
Y fue más allá, al recordar que como prueba de que la situación de seguridad ha mejorado, el Pleno legislativo sesionará en San Fernando y otros municipios.
Y es que mientras partidos políticos como el PRD recomendaron a los candidatos limitar sus recorridos y recortar horarios en municipios fronterizos, los del PRI, ni siquiera solicitarán seguridad especial, insistió Ramos Salinas.
[su_pullquote]“Si hubo condiciones en el 2013, debe haber condiciones en el 2015”, expuso en entrevista el legislador.[/su_pullquote]
Reiteró que existe una estrecha coordinación entre las autoridades federales y del estado para garantizar, no solo que los candidatos de todos los partidos políticos puedan realizar sus campañas libremente en la entidad, también para el día de la jornada electoral, hay condiciones de seguridad, “Si las hubo en el 2013, las habrá en el 2015”, insistió.
Recordó que el Congreso del Estado ha cumplido diversas agendas de trabajo en varios municipios – de sur a norte- y no se ha contrapuesto ninguna situación de riesgo.