Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas, aprobó por unanimidad reformas al Código Municipal para el Estado, a fin de garantizar la libertad sindical e iguales derechos laborales a los trabajadores de los Ayuntamientos.
Durante la sesión de este miércoles, la Diputada Griselda Dávila Beaz, dio lectura al Dictamen aprobado por el Pleno, en el cual a iniciativa del legislador Arcenio Ortega Lozano, se garantiza la libertad de asociación sindical, al legislar para efecto de que en los Ayuntamientos se puedan constituir más de un sindicato, ello si acreditan los requisitos legales.
Señaló que la acción legislativa, busca la no restricción de la libertad de asociación de los burócratas municipales para la defensa de sus intereses y por tanto que la legislación aplicable no esté dotada de inconstitucionalidad en su contenido respecto a este derecho fundamental, además se consideró procedente considerar a los trabajadores de confianza el ejercicio pleno de su derecho a pertenecer a una asociación sindical, ya que éste constituye un derecho humano que debe ser garantizado por la Ley.