En un comunicado, la Presidencia de la República, el presidente Peña recibió en Los Pinos a los obispos encabezados por el titular de la Conferencia del Episcopado, Francisco Robles Ortega, y el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.
En el encuentro, los prelados reconocieron los avances en cuanto a la aplicación de las reformas estructurales y en materia de seguridad pública, especialmente tras la detención de algunos de quienes encabezaban algunos de los grupos delictivos más peligrosos del país.
Los obispos “le pidieron que continúe con esos esfuerzos y le manifestaron su respaldo a las acciones que se llevan a cabo en los estados de la República en los que persisten problemas de violencia”, detalló la Presidencia.
Al respecto, el presidente Peña ofreció que “por supuesto no vamos a claudicar” y pidió a los obispos sembrar confianza y el buen ánimo entre las familias mexicanas.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe del Ejecutivo Federal expuso los avances de las cinco prioridades de su gobierno: fortalecimiento del estado de derecho, combate a la corrupción, impulso a las reformas estructurales, estabilidad macroeconómica y combate a los desequilibrios regionales.