Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de celadores del Centro de de Ejecución de Sanciones en Victoria se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que liberen el pago de su liquidación después de ser despedidos sin argumentos que sustente dicha acción.
En octubre del 2014 la Secretaría de Seguridad Pública decidió liquidar a 54 custodios de los penales de Victoria y Altamira por la pérdida de confianza y hasta el momento, de acuerdo a lo que señalan los entrevistados, no han recibido el pago de liquidación.
Los trabajadoras del sistema penitenciario en Tamaulipas, señalaron que todo el personal estuvo sujeto a los exámenes de control de confianza y diversas pruebas para garantizar que son aptos y tienen la lealtad a la institución “y no sabemos de un sólo caso de compañeros que hayan reprobado estos exámenes”.
En Victoria fueron despedidos 29 celadores y 25 más que estaban trabajando en el penal de Altamira.
Los custodios permanecieron en la plaza principal de Victoria, frente a Palacio de Gobierno y dieron a conocer que buscarían una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Arturo Gutiérrez García.
Los manifestantes colocaron una manta en dónde están solicitando la intervención del Gobernador Egidio Torre para recibir sus liquidaciones por haber trabajado cinco, diez y hasta 20 años en el sistema penitenciario.