Por Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE), en Tamaulipas, hizo un llamado a los ciudadanos para reforzar desde la vía electoral, la convicción de exigir a quién gane la mayoría, y saber, lo que están haciendo con el poder que se les otorgó desde las urnas.
Autocritico, el Presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas Arturo de León Loredo, reconoció que “no hemos alcanzado a explicar como institución, los partidos, o como sistema educativo, la importancia de la democracia”.
Pidió que desde la vía electoral, una vía Republicana para el traslado del poder de un grupo o de una persona a otra, se utilice para hacer ejercer el poder ciudadano y exigir cuentas a los gobernantes sin titubear.
“No hay otra opción, una democracia requiere ciudadanos participativos, no para aplaudir a los políticos, hay que participar para exigir que, el dinero de los impuestos se gaste bien, que nos informen lo que están haciendo”.
Anunció que como iniciativa, se diseñará una estrategia para que con los medios de comunicación, Radio y Televisión, se emprenda una campaña alterna para señalar lo importante que es la participación de la ciudadanía en los procesos electorales para reforzar la democracia.
Es necesario, dijo el Presidente Consejero Arturo de León, lograr que la ciudadanía no sólo participe como funcionario de casilla, también es necesario que salga a conocer propuestas “que no se quede en su casa”.
Agrega: “Necesitamos convencernos, motivarnos a participar, hablar más de frente, hacer exigente con la gente que estamos en el Servicio Público para hacer bien las cosas.
Porque no es el desencanto, de no ir a votar y ¿qué vas hacer? te vas a encerrar en la casa, a escuchar que pasan a fuera todas las cosas; Vamos a generar una dinámica de mayor participación en las elecciones”, informó.