Por: Staff MuroPolítico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer las cinco obras de cabecera que se encuentran en el Plan de Obra Pública 2015, las cuales estarán enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los neolaredenses.
La modernización de Nuevo Laredo es un hecho, con un presupuesto de obra pública superior a los 900 millones de pesos y un plan progresista que da prioridad a la infraestructura urbana y social de la ciudad.
El alcalde señaló que en este programa destaca el Parque Península El Laguito, un centro recreativo que servirá como atractivo turístico, el Parque Industrial El Progreso, que busca detonar la industria de la transformación en la ciudad.
Además de la Prolongación Lago de Chapala, el Bulevar Miraflores y el puente vehicular “Niños Héroes”, que terminará con el problema de congestionamiento vial en el área de las colonias Hidalgo y Matamoros.
“Este año seguiremos con la construcción de puentes, de escuelas, pavimentación, el embellecimiento de El Laguito Artificial, algunas obras importantes de cabecera, áreas culturales y deportivas; también vamos a incluir parques y jardines como en el 2014”, expresó.
El edil, explicó que el parque Península estará ubicado en el Laguito Artificial, tendrá una inversión aproximada de 38 millones de pesos y una superficie de 34 mil 360 metros cuadrados.
La obra incluye acceso vehicular, corrales, fuente monumental, control peatonal, juegos infantiles, palapas, aviario, carrusel, sillas voladoras, pies mojados, rueda de la fortuna, fuente monumental y puente colgante (atirantado) y se estima la visita de 12 mil personas por mes.
También se proyecta el Parque Industrial, El Progreso, con una inversión de 30 millones de pesos, estará localizado en una área de 43 hectáreas y contará con diseño e infraestructura de vanguardia, oficinas administrativas, sala de usos múltiples, guardería y teatro al aire libre, áreas verdes y beneficiará a 5 mil 500 habitantes directos y 10 mil indirectos.
Otra de las obras que el gobierno municipal construirá este año, es el segundo cuerpo de la Prolongación Lago de Chapala, entre Eva Samano y Carretera Aeropuerto, con una superficie de 17 mil 893.45 metros cuadrados, beneficiando a las colonias la Concordia, Los Fresnos, El Nogal, Santa Elena, Villas de la Concordia, Francisco Villa y Manuel Cavazos, esta obra incluye puente vehicular.
El munícipe destacó que de igual manera se construirá el Bulevar Miraflores entre Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar Las Torres, mientras que por Villa Hidalgo, entre Carretera Nacional y acceso a Valles del Paraíso, obra que beneficiará a 15 mil habitantes indirectos.
Dentro de este plan de obras también se construirá el Puente vehicular “Niños Héroes”, que estará ubicado en avenida Niños Héroes y Vía B, kilometro 1289+532, entre calles Maclovio Herrera y Madero, beneficiando la colonia Hidalgo, Matamoros, Sector Centro y Juárez.
“Con estas obras queremos brindarle a la ciudadanía mejores condiciones de vida, queremos generar oportunidades para el desarrollo económico y social de la ciudad”, subrayó.