(Agencias)
México DF.- Con un llamado de la ministra Olga Sánchez Cordero a que se mantengan las resoluciones a favor de los derechos humanos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida al nuevo ministro Eduardo Medina Mora.
El ministro Medina, recibió la toga del Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, como nuevo ministro de la Corte y de inmediato tomó su lugar en el pleno.
Durante la sesión solemne del Máximo Tribunal del país, la ministra Sánchez Cordero salió en defensa de las resoluciones que ha tomado la Suprema Corte en defensa de los derechos humanos, discurso que fue escuchado el ex Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, a quien se responsabiliza de varios casos de violaciones graves a las garantías individuales como el de San Salvador Atenco ocurrido en marzo del 2006.
En su primer discurso, Eduardo Medina Mora, aseguró que el principio de la Constitución de México a casi cien años de su promulgación, es “mantenerla viva y moderna frente a los embates del tiempo y los cambios sociales”.
“Juntos podemos contribuir a que México deje atrás las sombra de la injusticia y el abuso, a que la ley sea un escudo fuerte para la defensa de la libertad, a que nuestras instituciones protejan al débil y al inocente, y castiguen a quien viole las norma y abusa de su poder”, subrayó.
“Los jueces constitucionales lo podemos hacer con cada una de nuestras sentencias, acortando la brecha entre el derecho y las aspiraciones ciudadanas”, aseveró el ex embajador, quien dijo que “el Estado de derecho es la fuente primordial de la certidumbre y confianza ciudadana”.
Ante ministros, consejeros del CJF y magistrados electorales, Medina Mora subrayó que “los mexicanos necesitamos tener la confianza de que nuestros derechos humanos serán siempre protegidos por toda interacción con cualquier autoridad”.