(Agencias)
Villahermosa, Tabasco.- Tras afirmar que la reforma energética transforma y fortalece a Pemex, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ahora el reto será blindar a la empresa del crimen organizado.
El Primer Mandatario conmemoró el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera en la terminal marítima Dos Bocas, en Tabasco, donde desglosó algunos de los beneficios que para el Gobierno ha dado el nuevo marco legal.
“Como se puede apreciar, la reforma energética transforma y fortalece integralmente a Pemex, pero también tenemos que respaldarla en otros ámbitos de la gestión pública.
“Uno de ellos es blindar a la empresa de la delincuencia organizada. Y en este marco reitero mi mayor reconocimiento a las Fuerzas Armadas por proteger las instalaciones de Pemex y cuidar el patrimonio de todos los mexicanos”, indicó.
Sin embargo, aclaró, esta acción debe estar acompañada de un marco legal más estricto contra quienes le roban a la Nación.
Por ello confió que pronto el Congreso aprobará la reforma para sancionar los delitos contra daños al patrimonio nacional, en materia de hidrocarburos.
Afirmó que los productos más vulnerables son el diesel y la gasolina.