(Agencias)
México, DF.- A través de las redes sociales, la periodista Carmen Aristegui apostó por la verdad para superar el conflicto con MVS y propuso a la familia Vargas, dueña de la empresa radiofónica, reunirse el próximo lunes 23 de marzo por la mañana, toda vez que su interés es por el regreso al aire de todo el equipo de Aristegui Noticias.
La periodista precisó que “la batalla es por las audiencias, por el derecho a decir y a escuchar. No estamos dispuestos a perder lo ganado, por lo que este equipo no acepta como hecho consumado la aniquilación de un grupo de periodistas que han hecho su trabajo y que no piensan rendirse. La batalla es de todos, pues en solitario nunca será ganada”, así inicio Aristegui su mensaje de esta noche.
En principio, la conferencia de prensa de la ex conductora de la Primera Emisión de MVS noticias tuvo que ser cancelada ante el tumulto que se registró en el Museo de Memoria y Tolerancia entre una gran cantidad de medios de comunicación que pretendían darle cobertura y decenas de simpatizantes que acudieron a respaldarla, por lo que se anunció a través de las redes sociales que daría un mensaje, el cual inició a las 19 horas.
En su exposición la periodista cuestionó a los dueños de MVS lo que está detrás de todo el diferendo que inició la semana pasada. ¿Qué mecanismo se activó para crear un conflicto artificial?, expuso.
Aristegui, mencionó el hecho de que no fue aceptada la intervención de la figura arbitral para dirimir en el conflicto y reiteró que no acepta la imposición de nuevos lineamientos basados en una mordaza editorial. Ese modelo, dijo, es inaceptable.
Por la noche, la periodista acudirá a CNN en Español -donde tiene un programa nocturno Aristegui-, donde ofrecerá una entrevista en exclusiva para fijar su postura. Mediante un comunicado de CNN se anuncia que Aristegui participará en el programa Conclusiones -a las 20 horas- , que conduce Fernando del Rincón con quien “conversará y ofrecerá su postura ante los hechos recientes provocados por el anuncio de una alianza entre MVS Radio y el portal Mexicoleaks, de la cual, la emisora se deslindó.”
De igual forma se anuncia la presencia de Gabriel Sosa Plata, ombudsman de MVS quien dará su postura sobre el conflicto entre MVS y Aristegui que derivó en el despido de la conductora con todo su equipo, el domingo pasado.
De igual forma se anuncia la presencia de Gabriel Sosa Plata, ombudsman de MVS quien dará su postura sobre el conflicto entre MVS y Aristegui que derivó en el despido de la conductora con todo su equipo, el domingo pasado.
En las cuentas de Twitter no se pasaron por alto, algunas citas de Aristegui como el “No regresemos a las prácticas Echeverristas”.
Una de sus colaboradoras Denisse Dresser @DeniseDresserG citó a Carmen Aristegui: “No podemos sólo lamentarnos. Hay que hacer y hacer muchas cosas”. Sí. Luchar contra la regresión y regresar al aire”.