Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con tres supuestas sanciones administrativas en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en esta ciudad, la dirección jurídica otorgó nuevamente una semana para evaluar el trabajo del Director Mario Alfredo López Velazco y se acordó retirar la propaganda que denunciaba las irregularidades que se cometían contra los trabajadores.
El personal sancionado, se informó son: Cuitlahuac de la Rosa Hernández, Lorena Olmeda Castillo y Esmeralda Guerrero. La duda de la clase trabajadora es que estas personas forman parte del grupo incondicional del Director López Velazco.
Está mañana se confirmó también que al interior de la clínica se retiró la “contaminación visual” de los pasillos pero no las mantas que están en el exterior.
Lo que ha sorprendido también es que el Diputado Local y actual secretario general de la sección 33 del Sindicato del Issste en Tamaulipas Alfonso de Leon haya acordado dar el apoyo incondicional a López Velazco y dejar en la lucha a los trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar, aunque hay un respaldo de los delegados y subdelegados sindicales.
Los trabajadores consultados sobre el tema, aseguraron que hay una estrategia de parte del jurídico para extender el conflicto y debilitar a los manifestantes.
“Nosotros seguimos en lo mismo, no vamos a dar un paso a tras, los actos de prepotencia y acoso laboral que comete el doctor López Velazco tienen que ser sancionados”.