Por: Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que el área jurídica de la Delegación Federal ISSSTE entró en acuerdos con la base sindicalizada de la Clínica de Medicina Familiar, el Director Mario Alfredo López Velazco, se pronunció a favor de reordenar y llevar un trabajo bajo estatutos y reglas generales “sin transgredir el derecho de ningún trabajador”, y terminar el conflicto laboral en esta institución.
“No habrá afectación contra ningún trabajador”, aseguró en entrevista el Director de la Clínica de Medicina Familiar López Valezco.
Antes, el Director Jurídico de la Delegación del ISSSTE sostuvo una reunión con la base sindical de esta área, y no desistieron de su principal demanda, destituir al Director de esta clínica, ante los constantes presiones laborales que ha impuesto desde su llegada.
López Velazco, dijo que las manifestaciones y las inconformidades que se han hecho “por cierto número de personas” es por tener un orden y llevar los estatutos y condiciones generales de trabajo “al pie de la letra”.
Dijo que uno de los objetivos, con las medidas reglamentarias que se han asumido, son para “hacer una clínica independiente, estamos en un proceso de descentralización gradual.
Los mismos compañeros están con el temor si les vamos a reducir sueldos, si se van a ver afectados. Se había pensado, cuando se inauguró esta clínica en el 2010, que iba ser anexa a la clínica de especialidades y no fue así, estamos tratando de sobresalir como clínica de primer nivel”.
El director de la Clínica de Medicina Familiar, consideró que hay una “desinformación del trabajador, pero no van a ser afectados en nada y ha sido la polémica de unos”.
¿Hay hostigamiento laboral?
“Se les invita, de cierta manera, a trabajar para poder relucir las productividades. Hay más gente que esta trabajando al doscientos por ciento y estamos tratando de hacer muchas gestiones”.
¿Hay prohibiciones como vacaciones o permisos, como señalan las trabajadoras?
“atendemos a quinientas treinta y ocho consultas diarias en las diferentes y los permisos y vacaciones se tienen que hacer con anticipación, las vacaciones con un año”.
-La base laboral lo acusa de maltrato, ¿por qué?
“Somos en la plantilla treinta y ocho personas, son cinco personas las que manifiestan ese tipo de maltrato, hostigamiento, de lo cual, por pedirles un pase de salida o un oficio de comisión para que salgan de la unidad, ¿eso es un acoso laboral?, es pedirles de favor notifiquen y salgan legalmente de la unidad”.
¿Qué propuesta tiene para resolver este conflicto?
“Ya se ha llegado a un acuerdo en donde vamos a tratar, autoridad y sindicato, a que el trabajador se sienta confortable en su ambiente. De mi parte corre que va ser arropado por la Dirección de Clínica para que tenga un su derecho laboral y atienda al derechohabiente”.
¿Qué exige usted?
“Cumplimiento de sus labores, no pido más de lo que corresponde, una atención digna al derechohabiente”.
Hasta el momento de la entrevista, los trabajadores, impidieron que retiraran la contaminación visual en las áreas de la Clínica.
López Velazco, dijo que las llamadas de atención “es una mala percepción de quien habla”.