Staff MuroPolítico
Cd.Madero, Tamaulipas.- El presidente estatal del PRD en Tamaulipas denunció el secuestro y asesinato de quien fuera consejera del partido, Maricela Reyes Rosales.
Alberto Sánchez Nery, dirigente del Sol Azteca en Tamaulipas, dio a conocer que los reprochables acontecimientos se suscitaron en el municipio de Abasolo, por lo que pidió a las autoridades correspondientes investiguen y aclaren este homicidio para saber que fue exactamente lo que ocurrió.
Los hechos en contra de la Consejera del PRD, se dan a conocer en el momento en que el representante de este partido ante el Consejo General del INE Pablo Gómez, será el encargado de trazar una estrategia de seguridad entorno a sus candidatos en algunas zonas del país.
Sánchez Neri, lamentó enérgico que su partido, ha resentido los estragos de la inseguridad que priva en casi todos los municipios de Tamaulipas y recordó que el esposo de la fenecida, militante del partido, también fue asesinado hace aproximadamente dos años.
En entrevista, resaltó que este tipo de situaciones se debe a la ausencia de estrategias efectivas que permitan prevenir el delito, muy contrario de esto, dijo, los policías federales que se encuentran trabajando en el territorio tamaulipeco se han dedicado a secuestrar empresarios, emulando al crimen organizado.
“Solo envían elementos federales, y lo único que han hecho es secuestrar empresarios, han hecho un trabajo tal o peor que la delincuencia organizada, vamos a pedir se investigue, y que se determine si fue alguna situación política o del crimen organizado”.
El Presidente del PRD, aclaró que el homicidio de la consejera perredista ocurrió hace aproximadamente quince días, se tienen datos de que fue “levantada” en el municipio de Abasolo, apareciendo posteriormente sin vida, sin que alguna autoridad haya aclarado la situación que enrarece aún más los discursos pomposos que hacen creer que en la entidad Tamaulipeca el tema de seguridad está controlado.