Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) analiza la posibilidad de conmutar la multa de dos millones 151 mil 78 pesos impuesta al ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, por la construcción de los Emisores de Drenaje Pluvial (Hidrotúnel) y el Parque Ecológico Centenario.
El titular de la Profepa, Gillermo Haro Bélchez, se reunió con el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quien le propuso utilizar el dinero de la multa para mejorar la infraestructura urbana.
“La propuesta tiene como propósito aplicar dichos recursos en acciones de remediación y beneficio de la infraestructura urbana del ayuntamiento de Tampico, y será remitida en breve para su valoración y eventual aprobación”, señaló el procurador.
El funcionario federal inspeccionó el avance de las ocho medidas correctivas impuestas al denominado Hidrotúnel y señaló que la primera fase de solución de las medidas impuestas por PROFEPA, ya fue realizada en su totalidad.
Descartó la posibilidad de que el hidrotúnel pueda contaminar al medio ambiente, debido a que se trata de una obra de drenaje pluvial, es decir que sólo llevará agua de lluvia.
“Las obras consisten en construir un drenaje para captar, conducir y descargar los escurrimientos pluviales de manera controlada a la laguna El Chairel, la cual ayudará a la población de la entidad respecto de las inundaciones en épocas de lluvias”, precisó el comunicado.