Por: Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de vehículos, los homicidios y los secuestros, registraron un alza en el mes de febrero comparado con los primeros 31 días de éste 2015, de acuerdo con el informe que presenta la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La “incidencia Delictiva Del Fuero Común” que se dio a conocer hace unas horas, sobresale el robo de vehículos con violencia y sin violencia, que suman 703 casos en el mes de febrero; Mientras que en enero se registraron 534 casos en los dos rubros de este delito.
Es decir, el robo de vehículo “con violencia” en el mes de enero fue 173 unidades robadas contra 319 casos en febrero.
El robo de vehículos “sin violencia” registró 361 robos en el mes de enero y en febrero se aceleró este delito con el robo de 384 unidades.
[su_pullquote]
40 Secuestros |
1,237 Vehículos robados |
63 Violaciones |
229 Homicidios |
Nota: Delitos ENE – FEB[/su_pullquote]
Uno de los delitos que creció en febrero fue el secuestro.
De acuerdo a los datos oficiales que dio a conocer la PGJE a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los dos primeros meses del 2015 se han registrado 40 secuestros.
Hubo 17 casos en el mes de enero y en febrero, el número de secuestros creció a 23 casos.
Los delitos de violación presentan en dos meses, 63 casos.
De los cuales, 29 se presentaron en el mes de enero y 34 más en el mes de febrero.
En los informes que entrega la PGJE, no se especifica los avances de las averiguaciones que se iniciaron por los diferentes delitos.
Los homicidios también registran un repunte en las estadísticas oficiales. Se da a conocer que en dos meses se han registrado 229 homicidios en Tamaulipas y de los cuales 99 se documentaron en el mes de enero y 130 en el mes de febrero.
Sobre los homicidios dolosos se reportaron 103 casos. 36 se presentaron en el mes de enero y 67 más en el mes de febrero.
Mientras que los homicidios culposos se mantuvieron con 63 casos tanto en enero como en el mes de febrero.
De los homicidios dolosos, 49 fueron provocados por armas de fuego durante los meses de enero y febrero y 18 más fueron muertes provocadas por arma blanca.