Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras afirmar que el famoso spot de televisión que el partido Nueva Alianza difundió a nivel nacional y el cual dice textual: “Soy turquesa y me parto la madre”, les dio excelentes resultados; el dirigente estatal Mariano Lara Salazar aseguró que sin embargo esa frase es con todo respeto para la gente.
Entrevistado en la urbe petrolera a donde acudió para acompañar a la aspirante a la diputación federal por el Séptimo Distrito Martha Flores Reyes, el líder del PANAL en Tamaulipas señaló que en todo el estado a las cuatro de la tarde se dio el registro simultáneo de las ocho fórmulas, “obviamente en la frontera con una hora de adelanto, y estamos cumpliendo con la norma, hoy como primer día de registro, las ocho fórmulas de Nueva Alianza están haciendo lo propio. De hecho a nivel nacional los 300 aspirantes de Nueva Alianza a las candidaturas hoy se registraron en todo el país”.
Lara Salazar destacó que el siguiente paso desde ahora y hasta que inicien formalmente las campañas, es respetar las normas del INE, “vamos a esperar el primer día de campaña para dar a conocer nuestras propuestas legislativas, nuestra plataforma, y prácticamente estar trabajando solamente al interior de nuestras estructuras y haciendo lo que nos corresponde como trabajo institucional de partido político”.
Asimismo, habló sobre las perspectivas del PANAL en el sur, “hay muy buen ánimo, se ha hecho mucho trabajo y los candidatos cuentan con todo el respaldo de nuestro partido y habremos de dar muy buenos resultados. La meta siempre es ganar donde Nueva Alianza contienda y así con esa mentalidad habremos de contender en este próximo proceso”.
Sobre la pregunta obligada si a partir del cinco de abril los candidatos de su partido ¿se van a partir la madre?, Mariano Lara asintió y mencionó: “a dar lo mejor de nosotros y dar todo nuestro esfuerzo “.
Afirmó que dicho comercial televisivo se justifica porque menciona a las madres solteras, “son las que se parten la madre, dice el spot, y estoy totalmente de acuerdo con ello”.
Afirmó que a pesar de todo el controversial sopt ha tenido buena aceptación, “son varios tipos de spot ése va abocado a un sector específico, nuestro partido el 60 por ciento de los afiliados son mujeres, y te puedo decir que casi el 50 por ciento de nuestros votantes son jóvenes de la universidad; abocados a esos dos rubros van esos spots, como también hay otro para los maestros que de ahí proviene una gran parte de la votación para Nueva Alianza”.
Por último, sostuvo que el spot finalmente les fue autorizado por el INE, “no es nada ofensivo, simplemente son expresiones, y entre más nos acerquemos a las expresiones habituales de la gente nos permite una mayor identificación y el objetivo se logró con estos spots”.