Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo la demanda de la comunidad educativa de las colonias San Marcos y Loma Alta, el presidente municipal Alejandro Etienne visitó instituciones de educación preescolar y primaria para hacer entrega de nuevos espacios para mejorar la calidad de la enseñanza y el bienestar a cerca de 900 alumnos.
En la escuela primaria República de México de la colonia San Marcos, el alcalde victorense visitó por tercera ocasión en lo que va de su gestión, esta institución que lo recibió como un miembro más de esta familia, donde en voz del director Rodrigo Banda González, agradecieron la entrega de un funcional desayunador.
“Lo consideramos como de casa, porque sabemos que la educación es el punto principal de su plataforma de gobierno”, le dijo el director del plantel luego de reconocer el importante apoyo que ha significado para esta escuela primaria la participación del Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Etienne en el mejoramiento de la calidad educativa de la institución.
Destacó que este desayunador con una inversión de 335 mil pesos viene a resolver la problemática de 470 alumnos que hoy recibirán sus alimentos de una manera higiénica y cómoda en un ambiente digno.
Destacó el alcalde Alejandro Etienne que estas obras representan el esfuerzo concurrente de las tres órdenes de gobierno y convocó a todos los victorenses a sumarse a este voluntad compartida de generar mejores condiciones para la educación y para el entorno social.
Posteriormente la autoridad municipal visitaría el jardín de niños “Jaime Torres Bodet” de la colonia Loma Alta para hacer entrega de un módulo de baños, que representa la demanda más insistente de la comunidad escolar integrada por 167 alumnos.
Esta institución fundada en 1988 cuenta hoy con mejores y funcionales instalaciones a las que se integran esta importante obra, dijo la directora del plantel Mtra. María del Carmen López Rodríguez, en su mensaje de bienvenida.
En la escuela primaria “Melchor Ocampo” de esta misma colonia, el presidente municipal entregó dos aulas didácticas que benefician a 241 alumnos, en especial a los estudiantes del segundo y sexto grado que tomaban sus clases en una sola infraestructura con una población estudiantil en crecimiento.
“Claro que necesitábamos estas aulas que vienen a apoyar de manera muy importante al desarrollo de la educación en nuestra institución”, dijo la directora del plantel Mtra. Miriam Arely Mata Anaya, sobre estas obras que reflejaron una inversión cercana a los 500 mil pesos.