Staff MuroPolítico
México DF.- Daniela Ayón es la mexicana, con residencia en Tampico, la que murió en el accidente aéreo que se registró en Los Alpes franceses de acuerdo a una información que ha dado a conocer un canal de Televisa en esa ciudad del sur de Tamaulipas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado hace unos minutos la muerte de Daniela Ayón, tras consultar con autoridades gubernamentales de España y Francia, existían indicios de que una persona de nacionalidad mexicana se encontraba entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, que sufrió un accidente este martes cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.
Tampico nuevamente hay consternación después de que la semana pasada se informaba que Jorge Manzur había sufrido un atentado junto a su familia en Túnez.
En el avión viajaban 150 personas y se ha señalado que desde que se tuvo conocimiento del accidente, el consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información.
Nuestra representación, señala SRE, estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien ha informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares.
Con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.
Sin embargo ha aclarado que hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial.
El gobierno de México reitera su pesar por este trágico accidente en el que han perdido la vida nacionales de distintos países y expresa solidaridad con sus gobiernos y familiares.