Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para dar mayor seguridad a los visitantes que arriben a Playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Federal (PF) División Gendarmería destinará 120 elementos especializados y con equipamiento acorde a la vigilancia turística; así lo dio a conocer el alcalde de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla.
Al ser entrevistado sobre el Operativo de Seguridad a implementarse en días próximos, expresó: “tenemos el apoyo de Gendarmería, van a estar 120 elementos que nos van a apoyar al cien por ciento lo que es el tema de Semana Santa”.
Señaló que tras las gestiones realizadas ante esta institución, se logró un resultado favorable y de esta manera se fortalecerá el Programa de Atención al Turismo de este año, propiciando unas vacaciones más seguras para quienes visiten el máximo paseo turístico de Tamaulipas.
Sobre el tema, la primera autoridad confirmó de manera oficial la presencia del personal adscrito a la Subdivisión Policía Turística de la PF de la Gendarmería Nacional, destacando haber instruido a las Secretarías del Ayuntamiento y de Desarrollo Económico y Turismo, encargarse de los preparativos pertinentes para efectuar el protocolo de presentación de los policías turísticos a la ciudadanía, previo al inicio de la Semana Mayor.
Detalló que los 120 policías turísticos, apoyarán las labores de seguridad en Semana Santa con una flotilla de 45 vehículos tácticos, en específico con 30 motocicletas, 20 de ellas del tipo “Spider” y 10 cuatrimotos, así como 12 vehículos tipo “Wrangler” y tres camionetas.
Neri Castilla, abundó que los efectivos policiacos serán fácilmente identificables al portar de acuerdo a su misión, uniformes con diseño turístico o de camuflaje, destacando que todos ellos cuentan con la capacitación debida para proporcionar un servicio de calidad, amigable y de cercanía con la gente; inclusive con personal bilingüe en el idioma inglés.
Puntualizó que desde el inicio de la planeación del Programa de Atención al Turismo, el Ayuntamiento se avocó con toda formalidad a contar con mayor seguridad en Playa Miramar, y en ese sentido, el gobernador Egidio Torre Cantú, hizo eco a la solicitud planteada ante la Gendarmería, siendo éste el resultado de las gestiones conjuntas.
Cabe mencionar que las acciones de vigilancia de la Policía Turística en Playa Miramar, se desarrollarán a partir del denominado evento del “Playazo”, el próximo viernes 27 de marzo del año en curso.