Staff MuroPolítico
González, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, hizo entrega de infraestructura del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y certificados del programa “Vivienda Digna”, en el municipio de González y su área rural.
El Delegado de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, acompañado del Alcalde Raúl García Vallejo, entregó 7 viviendas, con valor de 1 millón 400 mil pesos. Estas casas son parte de la reubicación y construcción de hogares, producto de los destrozos provocados por el huracán “Ingrid” de 2013. Estos pisos cuentan ya cuentan con servicios básicos.
También como parte del FONDEN, se dio el banderazo de salida a las obras de rehabilitación estructura, capas inferiores y superficie de carpeta asfáltica de 13 calles de González y de Estación Manuel. Los daños de estas vías fueron provocados por la tormenta tropical “Dolly”, en 2014. De estas arterias, 6 se ubican en la cabecera municipal y 7 en Estación Manuel. El total de superficie a reparar son 14 mil 862 metros cuadrados, con una inversión de 8 millones 174 mil 578 pesos con cincuenta centavos ($8, 174 ,578.50).
Finalmente, Guajardo Maldonado entregó 135 certificados del programa “Vivienda Digna”. Estas edificaciones forman parte de un convenio firmado entre la SEDATU y el Gobierno Municipal de González. Se realizaran 62 acciones en áreas urbanas y semiurbanas, mientras que en zonas rurales se efectuaran 73. La inversión federal consta de 8 millones 586 mil pesos ($8, 586, 000.00). Los hogares contaran con 2 recamaras, baño, cocina y cuarto de usos múltiples, lo que representan 43. 33 metros cuadrados.
Esta superficie es reflejo de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, acerca de que ninguna casa entregada a los mexicanos, deben medir menos de 40 metros cuadrados.