Por: Staff MuroPolítico
Reynosa, Tamaulipas.- El Ejército Mexicano detuvo en seis operativos realizados en los municipios de Camargo y Reynosa, a nueve personas, aseguró 32 vehículos, un lanza-cohetes, dos lanza-granadas, dos aditamentos lanza-granadas, 10 cohetes, 49 granadas, 97 armas largas, dos ametralladoras, 15 armas cortas, 536 cargadores, 13 mil 839 cartuchos y 845 kilogramos de mariguana.
De acuerdo a un comunicado que emitió el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, señaló que se han realizado acciones para detener el índice de inseguridad que existe.
El 19 de marzo, detalló la SEDENA, en el Fraccionamiento La Cima del municipio de Reynosa, personal militar detectó a una persona saliendo de un lote baldío, quien se echo a correr al ver a los soldados.
Al revisar el lugar, aseguraron dos ametralladoras, 15 armas largas, tres armas cortas, un aditamento lanza-granadas, 14 cargadores y 238 cartuchos.
De acuerdo al comunicado que aparece el miércoles 25 de marzo en la pagina oficial del Gobierno del Estado, durante el 20 de marzo, la SEDENA encontró en las inmediaciones del poblado Estación Camargo del municipio de Camargo, en una fosa 104 paquetes conteniendo 800 kilogramos de mariguana.
Cerca de aquí, al revisar encontraron un tambo enterrado con 45 kilogramos de mariguana, 43 armas largas (incluyendo tres fusiles Barret calibre 50 milímetros), tres granadas de fragmentación, 315 cargadores y seis mil 500 cartuchos.
Dos días después, el 22, en la colonia Jardines Coloniales del municipio de Reynosa, el personal militar fue agredido por un hombre armado que se desplazaba en un vehículo, mismo que fue detenido y se le aseguró un arma corta, un cargador y seis cartuchos útiles.
Mientras que en el poblado “La Primavera” del municipio de Camargo, personal militar localizó y aseguró doce vehículos (siete con blindaje artesanal), 20 armas largas, un aditamento lanza-granadas, 18 granadas, cargadores y cartuchos varios.
El lunes 23, una denuncia ciudadana, avisó al personal militar que se trasladaba al poblado denominado a “Entrada El Vado” del municipio de Camargo, donde minutos antes se enfrentaron integrantes de grupos delincuenciales rivales. En ese punto localizaron un vehículo abandonado con ocho armas largas, un lanza-cohetes, nueve cohetes, un lanza-granadas, 28 granadas, 206 cargadores y siete mil 95 cartuchos de diferentes calibres.
Posteriormente los militares se trasladan al poblado Puertecitos del mismo municipio de Camargo, donde detienen a ocho probables delincuentes (dos de ellos heridos) y aseguran 11 armas largas, nueve armas cortas, un cohete, un lanza-granadas y 18 vehículos.