Por: Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación y el Estado han puesto en marcha ahora, el operativo de seguridad integral para atender al turismo que llegará a Tamaulipas por Semana Santa, donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal y Policía Ministerial.
Las carreteras que conducen a la frontera, hacia el sur, por el rumbo a la carretera a Zaragoza y la que comunica a San Luis Potosí, se ha informado que elementos de la Policía Federal División caminos y de investigación, estarán haciendo patrullajes.
Por parte del estado la Fuerza Tamaulipas, ha asignado mil 412 policías estatales para dar seguridad en playas, ríos, lagunas y lugares donde se practican deportes extremos por parte de los turistas.
El arranque de este operativo se da 48 horas de que el delegado de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín, recomendó viajar con “prudencia” en las carreteras de Tamaulipas.
Ayer en un comunicado que emitió el Gobierno del Estado el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, informó que a través de las 11 Delegaciones Regionales de Seguridad se aplicará el Operativo de Semana Santa en los 43 municipios del Estado, el cual concluirá el lunes 13 de abril próximo.
Agregó que los elementos de seguridad estatal y federal garantizarán el tránsito y la estancia de vacacionistas en las carreteras y puntos turísticos, así como realizarán patrullajes para proporcionar seguridad en 497 estaciones de servicio de gasolina en el Estado.
También se tiene previsto desplegar patrullaje en la zona urbana, centros comerciales, terminales de autobuses, aeropuertos, playas y terminales marítimas, así como en hoteles, restaurantes, centros turísticos, bancos y auxilio turístico.
Gutiérrez García dijo que con la coordinación de acciones de seguridad, el gobierno de Egidio Torre Cantú prioriza la seguridad en las carreteras del Estado y autopistas, así como en tramos carreteros y brechas. También se contempla el auxilio turístico en carreteras, ejidos y presas.