(Agencias)
México DF.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, externó su preocupación por el hecho de que en los comicios del próximo 7 de junio, los ciudadanos no ejerzan de manera libre su derecho al voto.
Y es que el también candidato a diputado federal plurinominal, no descartó la posibilidad de que el PRI recurra a la política del “billetazo” para favorecer a sus estructuras y destacó que este tipo de prácticas, así como el condicionamiento de los programas sociales han pervertido la política mexicana. “Pero conozco al PRI y esto está en su n
aturaleza, como la ranita y el alacrán, y esto no cambia fácilmente. Yo soy un gran escéptico y desconfiado, creo que el PRI siempre trata de ganar a billetazos, con mañas y con engaños, y el uso de los recursos públicos para favorecer sus estructuras, su clientelismo; el tratar de generar una factura electoral con los programas sociales es algo perverso”.
En conferencia de prensa en el marco de una gira que realizó por Guadalajara, sostuvo que el uso indebido de los recursos públicos ya no es una práctica exclusiva del Revolucionario Institucional, pues también es utilizada por otras fuerzas partidistas que se dedican a reclutar políticos.
“Y esta patente ya no es exclusiva del PRI, ya también la utilizan otros partidos. Otros partidos que tratan de engañas y confundir a los ciudadanos con información parcial, sesgada y que no permite el entendimiento claro de lo que hay detrás, qué proyecto político.
Hay algunos que se ostentan como candidatos ciudadanos cuando son políticos más dinosaurios de varios partidos que otros; hay quiénes se ostentan como si fueran la expresión de los ciudadanos directamente y lo que están haciendo es un reclutamiento de fugas de otros partidos”.
Ante ello, Gustavo Madero aseveró que su partido tiene ante sí el reto de saber acercarse a los ciudadanos y presentar sus propuestas para romper las “vallas de los billetazos”.
Más adelante, el dirigente panista confió en que el Instituto Nacional Electoral le recuerde a los ciudadanos, durante el partido de futbol entre México y Brasil, que salgan a votar para elegir a sus candidatos.