Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa federal para el Desarrollo de Zonas Prioritarias en el Estado, perdió 86 millones de pesos hasta el momento, debido a los recortes presupuestales que se están a justando en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Lourdes Flores Montemayor, Delegada Federal de Sedesol en funciones, dijo que con el programa de Zonas Prioritarias, se hacen obras como agua potable, pisos, techos, electrificación, drenaje, ampliación de vivienda en la mayoría de los 43 municipios en la entidad.
De los 8 millones de pesos aprobados para el presente año, los municipios más afectados son: Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria, San Fernando, Madero, Tampico, Reynosa, Matamoros y Altamira entre otros.
En el 2014 el presupuesto de Programa federal para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, ascendió a 94 millones de pesos.
Reconoció que el Gobierno del Estado, estará apoyando con 30 millones de pesos para tener 38 millones en el presente año, aun así, muy por debajo de los recursos que se manejaron el año pasado.
La funcionaria federal, Lourdes Flores Montemayor, confió en que se pueda ampliar el techo financiero para apoyar a las zonas prioritarias.