Staff MuroPolítico
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer a través de un comunicado que elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a Jesús Arnoldo Arcos Meléndez, de 43 años, como probable responsable del delito de extorsión en agravio de productores, compradores y vendedores de naranja en la región de Santa Engracia, municipio de Cd. Victoria.
Arcos Meléndez fue detenido la tarde del martes 31 de marzo en terrenos del ejido El Rusio, municipio de Güémez, al ser sorprendido en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Nissan Sentra, de cuyo interior se aseguraron 15 poncha-llantas metálicos, dos cargadores para armas largas, 16 cartuchos de diferentes calibres y un teléfono celular.
Al momento de su detención, Arcos Meléndez encaró a los agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros y los amenazó con matarlos argumentando pertenecer a un grupo delincuencial que opera en la región, para el cual cobraba cuotas a los productores citrícolas.
En esta actividad ilícita contaba con el apoyo de Benito Alanís Hinojosa, detenido el pasado 6 de marzo y puesto a disposición del Ministerio Público del Estado.