Staff MuroPolítico
Tampico, Tamaulipas.- Sin hacer un solo disparo, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Alfredo Martínez Aguilar, quien esta operando en los municipios de Valle, Tamuín y Ebano en el Estado de San Luis Potosí por ser presunto responsable de los delitos de secuestro, homicidios y extorsiones.
De acuerdo a un comunicado que esta tarde publico el Grupo de Coordinación Tamaulipas, Alfredo Martínez Aguilar es jefe regional de un grupo delictivo que opera en la zona antes mencionada.
En la información que se da a conocer, se aclara que la detención de esta persona se logró el jueves 2 de abril en el municipio de Tampico, producto de una investigación que se inició en seguimiento a una denuncia ciudadana. Los policías estatales no hicieron un solo disparo para capturarlo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó a su homóloga de Tamaulipas que Alfredo Martínez Aguilar tiene abiertas varias averiguaciones penales en su contra por los delitos de secuestro y homicidio en aquella entidad.
Es señalado como el probable responsable de ordenar el secuestro y posterior homicidio del hijo de un empresario de Cd. Valles.
Además se le involucra con el secuestro de un dirigente político en Ciudad Valles y extorsiones a comerciantes y empresarios de la huasteca potosina, acción por la que hace tiempo se detuvo a cinco integrantes de su grupo delictivo.
Martínez Aguilar operaba principalmente en los municipios de la huasteca norte y sur de San Luis Potosí.