Por Guillermo Prieto/ Humberto de la Garza
La Pesca, Soto La Marina, Tamaulipas.- Los lugares turísticos en el Estado recibieron hasta este viernes santo, más de medio millón de visitantes y las playas fueron uno de los lugares a donde mas familias llegaron, confirma un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
Mientras tanto, en las ciudades las diferentes Iglesias y Parroquías escenificaron la muerte y resurrección de cristo aunque hoy, se vivió el viernes santo con menos gente. Una de las representación de Jesus, fue interpretada por el estudiante de la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Tomás Álvarez y José Luis Rodríguez, quien tienen 38 años haciendo el papel de Cristo en los último 38 años.
Un informe de los elementos de la Policía Federal que, fueron consultados sobre el flujo vehicular, señala que cada minuto salían de la capital de Tamaulipas entre 15 y 20 unidades con rumbo a Soto La Marina, carretera a Zaragoza y hacia la frontera por la carretera a matamoros.
Fomenta “Vamos al Río” la convivencia familiar
El programa vacacional “Vamos al Río”, que impulsa el gobierno municipal encabezado por Alejandro Etienne, ha recibido durante cinco días la visita de 20 mil personas, logrando el objetivo de promover la sana convivencia familiar y ofrecer una opción de recreo a los victorenses durante las vacaciones de “Semana Santa”.
Este sábado cierra el programa que se realiza en el lecho del Río San Marcos, a la altura de las calles 15 y 16 Bulevar Praxedis Balboa, por lo que el alcalde Alejandro Etienne hizo la invitación a todos los victorenses para que asistan en compañía de su familia y convivan en actividades deportivas, recreativas y culturales.
En el marco de este programa, Alejandro Etienne entregó un reconocimiento a nombre del pueblo de Victoria al cantante Bobby Pulido, quien se desempeña como embajador de la Fundación Ale para la donación de órganos.
Este sábado cierra la actividad del programa recreativo, por lo que se estima que la cifra de visitantes superará a los 20 mil personas que acudieron al Río San Marcos durante la edición 2014.