Por: Guillermo Prieto
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el rosario meditado de la “procesión del silencio” en esta ciudad, cerca de tres mil gentes oraron a petición de fortaleza, para las personas que tienen familiares secuestrados y desaparecidos.
Por primera vez en esta procesión del silencio que encabezó el Obispo de la Diócesis de ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, antes de iniciar el rosario desde el Estado Marte R Gómez, la oración fue dirigida por la máxima autoridad eclesiástica.
La oración de fe se hizo a la Virgen María, por miles de personas que llenaron las calles de esta ciudad al hacer el recorrido.
La Iglesia católica reveló en el mes de enero, de este año, en las 20 parroquias donde se concentra la diócesis de Victoria, hay una lista de al menos mil personas que han desaparecido como consecuencia de la violencia y entre ellos se habla de personas secuestradas.
Hoy por la noche inicia la vigilia de Pascua en todas las parroquias y este sábado de Gloria para posteriormente celebrar el Domingo de resurrección.