Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tamaulipas.- Cientos de empleados municipales, estatales y federales, así como funcionarios públicos y diputados locales, fueron los que acompañaron a la candidata del PRI a la diputación federal por el Octavo Distrito Paloma Guillén Vicente, en uno de sus eventos de arranque de campaña.
Fue en el parque de la Laguna del Carpintero donde se congregaron quienes viven del erario público, todos con el objetivo u obligación de apoyar sin condición alguna a la abanderada del tricolor.
Entre un mar de rostros desencajados y molestos, ya que se sintieron obligados a asistir al mitin en Domingo de Pascua; Guillén Vicente pronunció su discurso, lamentablemente para ella, sólo fue escuchado por sus propios compañeros de estirpe priista y no por la ciudadanía, no por el pueblo, pues la gente no respondió a su llamado.
Y más lamentable para ella, que sus palabras fueron las mismas desde que llegó al sur de Tamaulipas (hace aproximadamente unos tres meses), pues residía en otra entidad de la República. Palabras huecas, discurso que aparentaba falsedad, como falsa se veía también Magdalena Peraza a la hora de abrazarla para tomarse una gráfica.
De lo rescatable la actitud del secretario de Organización del CDE del PRI, Oscar Almaraz, quien en entrevista mostró humildad con los medios de comunicación, además de afirmar que una campaña se gana siempre siendo incluyente.