Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez aprobada la Ley de Transporte para el Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente definirá los precios de las tarifas para el transporte público urbano.
De acuerdo a la información que se recabó en fuentes legislativas, el Congreso conocerá de ante mano los criterios con que se aplicarán las nuevas tarifas, pero no intervendrán para fijar precios.
La facultad, como establecerá la Ley, estará en manos del Gobierno Estatal a través de dicha secretaria y se estima que estos se aplicarían una vez que los concesionarios acepten los nuevos lineamientos para llevar acabo la modernización del Transporte Público.
En la última propuesta que lanzó la Seduma, habló de fijar una tarifa de 10 pesos para los micros nuevos; 9 pesos para los que están en el marco legal dentro de los modelos 2008 al 2010 (antes de la reforma) y de 8 pesos para las unidades que no se modernicen.
Hasta hoy, la Comisión de Transporte que dirige el panista Francisco Elizondo, no ha dado a conocer la fecha en que iniciará el análisis de esta reforma en materia de transporte aunque se asegura que este mismo año, quedará establecidas las nuevas obligaciones.
De tal suerte que este mismo año, habría un incremento en las tarifas de transporte público.