Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estabilidad en la seguridad pública en la ciudad de Nuevo Laredo, generó el crecimiento de desarrollo económico y permitió que empresas como la maquiladora Brake Parts Inc que generó 200 nuevas fuentes de empleo y una inversión aproximada de 2 millones de dólares.
En medio de una transición de recesión a crisis económica, en el municipio de Nuevo Laredo se destaca que la industria maquiladora genera 27 mil empleos y es el principal sector de crecimiento económico, toda vez que entre 2014 y lo que va de 2015, se han dado ampliaciones de líneas de producción en la industria instalada, de acuerdo a un informe que destaca el INEGI, el sector maquillador y el Ayuntamiento Local.
Ante este crecimiento el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que el 2015 será el año del desarrollo económico para este puerto fronterizo, además de la consolidación de la obra pública como soporte del progreso y bienestar para los habitantes de esta ciudad.
Brake Parts Inc., se dedica a la manufactura de frenos para automóvil, es la primera en abrir sus puertas en esta nueva etapa que atraviesa la ciudad, luego de que por casi una década no arribaba una inversión de impacto a Nuevo Laredo.
Desde octubre del 2013 a enero del 2015 fueron creados 5 mil 200 nuevos empleos y abrieron 45 nuevos negocios.
Hace unos días el alcalde de Nuevo Laredo destacó que en el municipio faltaba una gran inversión que fungiera como un buen parte aguas para consolidar nuestro camino por conseguir la ciudad que soñamos tener”.
Un prueba en medio de la crisis económica es que, la confianza y las propuestas que se han hecho para instalarse en el Parque Industrial FINSA, ha contribuido a que llegue más inversión.
Brake Parts Inc., es un fabricante líder y proveedor global de productos para sistemas de frenos para la industria de la transportación. La línea de productos de BPI, incluye balatas de frenos de disco y tambor, rotores, tambores, piezas hidráulicas y mazas de rueda. La marca de frenos Raybestos, tiene una historia de más de 100 años en el Mercado y es usada por escuderías de primer nivel de la serie NASCAR, tales como: Joe Gibbs Racing y Roush Fenway Racing.