(Agencia)
El organismo de las Naciones Unidas estimó que la economía de América Latina, este año, crecerá menos de lo estimado al ajustar su pronóstico de 2.2 a 1.0 por ciento.
Ciudad de México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ajustó de 3.2 a 3.0 por ciento la proyección de crecimiento económico para México.
La Cepal revisó a la baja su estimación de crecimiento para América Latina de 2.2 a 1.0 por ciento este año, presionada por una contracción en Brasil y una nula expansión de Sudamérica.
El organismo de las Naciones Unidas informó que esta revisión a la baja sobre el Producto Interno Bruto (PIB) regional refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014.
En un comunicado, señala que con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se siguen desacelerando.
A nivel subregional, la Cepal proyecta una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur, mientras que en Centroamérica y México alcanzaría 3.2 por ciento y en el Caribe 1.9 por ciento.
Apunta que al menor crecimiento de la economía mundial se suma una mayor volatilidad financiera internacional producto de una política monetaria muy expansiva en Europa y Japón, al tiempo que se anticipa un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.