Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Acción Nacional César Verastegui reconoció sí bien hay un problema latente en materia de inseguridad “existen las condiciones para salir a campaña” con las precauciones debidas.
Durante su primera conferencia de prensa, el jefe estatal del PAN estará a criterio y consideración de los candidatos, los horarios y los recorridos que hagan en las zonas rurales donde las indicaciones son más álgidas en materia de inseguridad.
Hasta hoy no hay ningún candidato que haya solicitado seguridad para entrar a la campaña electoral.
“Hay un problema latente de inseguridad -pero- los candidatos tendrán que tomar sus provisiones” expuso.
Verastegui, acompañado del coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, admitió que hay distritos con zonas rurales en donde hay inseguridad.
Uno de ellos es el distrito Uno, donde se ubican los municipios de Nuevo Laredo, Camargo, Mier, nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán en donde se recomendó no regresar de noche a sus lugares de origen.
Hay lugares como la zona rural de Matamoros, Río Bravo, municipios como San Fernando y en el Distrito VI con cabecera en el Mante dónde existen 17 municipios en su mayoría rurales.
Por otra parte, aseguró que Acción Nacional ha pugnado por cambiar el estilo de hacer campañas electorales y evitar la guerrera sucia como lo han hecho otros partidos políticos.
Respaldo la posibilidad de iniciar un proceso jurídico por la presunta entrega de despensas y su destino en la propiedad de funcionarios federales de la delegación en el municipio de Reynosa.