Por: Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al mero estilo del viejo priismo, Florentino Aarón Sáenz Cobos, aseguró que en Tamaulipas el sector campesinos se va convertir en una parte indispensable para garantizar el triunfo de los candidatos del PRI a Diputado en los ocho Distritos Electorales.
El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas, dijo que el voto del campesino es fiel, es voto leal y ellos saben que la mejor propuesta para el campo la representan los candidatos del PRI.
“Es el voto que el Revolucionario Institucional tiene y que lo verá en las urnas”, afirmó.
El dirigente del sector dijo que de acuerdo al padrón hay en nuestra entidad 260 mil electores que viven dentro del medio rural y se distribuyen en 369 secciones y en mil 328 comités de base.
“Trabajamos internamente como los tiempos lo marcaron, fortaleciéndonos y generando una estructura que se necesita para tenerla organizada y que pueda participar con los candidatos”, afirmó.
En ese contexto dijo que desde que asumió la responsabilidad de estar al frente de la liga, se diseñó la estrategia en dos ejes fundamentales: que es el social, que tiene que ver con la organización de las comunidades, sus aniversarios, programas de vivienda, salud, educación y, el otro, es el económico, que tiene que ver con los programas que se impulsan desde el gobierno del estado, el federal o el municipal, respectivamente.