Staff MuroPolítico
La ex Subdelegada de la PGJ en la Zona Sur, apoya el proyecto presentado por la candidata ante el CIESTH.
Tampico, Tamaulipas.- Tras el consenso alcanzado en materia de seguridad entre la candidata del PRI a Diputada Federal, Paloma Guillén Vicente y la comunidad empresarial de Tampico, la ex Subdelegada de la Procuraduría de Justicia del Estado, Astrid Lattuada de León respaldó la propuesta de la abanderada, “porque están pensadas en trabajar de la mano, atender a la ciudadanía y abrir espacios a quienes quieren lo mejor para sus familias”.
Quien se desempeñara como representante de la Fiscalía del Estado, valoró positivamente el planteamiento de la candidata sobre establecer mesas de seguridad para buscar las mejores soluciones en ese rubro, al coincidir con la misma sobre los excelentes resultados que se logran en un programa cuando trabajan en forma conjunta sociedad y autoridades.
En ese sentido, destacó que ya hay resultados palpables de ese trabajo y señaló como modelo al Observatorio Ciudadano en seguridad. “Con políticas públicas sensibles al sentir ciudadano, se seguirá avanzando de manera positiva”, agregó.
Como balance del encuentro que sostuvo Paloma con la iniciativa privada porteña representada por el CIESTH, la también académica universitaria definió a la abanderada del PRI como una tamaulipeca comprometida con su tierra, que es Tampico y que conoce, dijo, muy bien los mecanismos para integrar la voluntad y esfuerzos de todos en busca del bien común.
DIALOGA PALOMA EN LA MOSCÚ Y
EN COL. SOLIDARIDAD, VOLUNTAD Y TRABAJO.
La aspirante a la Cámara Baja del Congreso de la Unión ha sostenido encuentros con representantes de la sociedad civil, empresarios, jóvenes, estudiantes y jefas de familia, muchas de ellas sostén de sus respectivos hogares con quienes ha compartido experiencias pero sobre todo, ha sostenido un diálogo franco y abierto, dinámica que llevó exitosamente también en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
Como muestra de su identificación con las mujeres trabajadoras y jefas de familia, Paloma Guillén fue acompañada por la líder social Paula Grande de Muñiz, priista con más de 40 años de activismo social en ese sector de Tampico, cuna de gente forjada en la cultura del esfuerzo.
En medio de un ambiente cálido tanto en temperatura como en cercanía con la gente, el cual no mermó el ánimo, la lideresa de las despicadoras, Aureliana Núñez y compañeras que se dedican a esa actividad, recorrieron las calles del sector Moscú con la candidata, quien visitó casa por casa sumando más adeptos a su objetivo de ser la representante de los tampiqueños en la Cámara Baja.