Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), reportó que en el primer trimestre del año fueron resueltos más de 600 conflictos laborales a través de la conciliación entre trabajadores y patrones.
De acuerdo a la información recabada, con el proceso de conciliación se logró que en el mes de enero, 160 conflictos laborales fueran resueltos, en febrero 197 y en el mes de marzo más de 244.
Las jornadas laborales se llevan a cabo los días viernes últimos de cada mes y de acuerdo con la Junta de Conciliación, este resultado se obtuvo a través de pláticas conciliatorias.
Sobre estos indicadores, los convenios logrados a través de la conciliación contribuyen a conservar la armonía laboral en Tamaulipas.
De igual forma, la conciliación incide positivamente en la reducción del rezago de expedientes en las Juntas y preserva la armonía de las relaciones entre el sector privado y la fuerza laboral del estado.
Ademas, Tamaulipas se ubica entre las entidades donde la manifestación de huelga es casi nula, lo que contribuye a la estabilidad del ambiente laboral en la entidad.