Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamps.- En Tamaulipas se estima que más del 50 por ciento de los jóvenes que viven en la zona rural están desempleados y enfrentan una desigualdad social que podrá disminuir en la medida en que los Gobiernos del Estado y las Secretarias de Estado, apliquen las nuevas reformas que se hicieron dentro de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.
Las reformas realizadas, explicó el Diputado Federal Enrique Cárdenas del Avellano, tienen como objetivo otorgar mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes del sector rural, quienes “tendrán acceso directo al beneficio de los proyectos productivos agrícolas sustentables que oferta el Gobierno Federal a través de sus programas sociales”.
En estos programas podrán participar jóvenes de 18 a 29 años de edad y este acuerdo vendrá a compensar la falta de oportunidades que enfrentan los jóvenes que habitan en el sector rural y representará un plus al desarrollo de oportunidades para el campo mexicano impulsado por la participación de la juventud hacia un mejor proyecto de vida.
“Se propone generar nuevos espacios de desarrollo y oportunidades reales para este segmento de la población que representa el 70 por ciento de las personas que habitan en el sector rural del país que enfrenta la desigualdad social con una tasa de desocupación del 51.5 por ciento”, asegura Enrique Cárdenas del Avellano.
Dijo que una forma de apoyarlos es a través de los proyectos productivos agrícolas sustentables que les garanticen una mayor calidad de vida y un mejor impacto económico, luego de que los proyectos estarían diseñados y orientados hacia este sector.
“México es un país que cree en sus jóvenes y que le apuesta a este sector como motor de desarrollo”, manifestó el coordinador de los diputados priíistas de Tamaulipas, quien ratificó todo su respaldo a esta iniciativa.