*Junto con síndicos y regidores priistas, acusados de los delitos de Abuso de Autoridad y Despojo de Inmueble.
Por: Aristeo Manilla
San Fernando, Tamps.- Para este viernes a las diez de la mañana se encuentran citados a declarar ante la Dirección de Averiguaciones Previas Penales de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, el presidente municipal de San Fernando Mario Alberto de la Garza Garza, acusado de los delitos de Abuso de Autoridad y Despojo de Inmueble, cometidos presuntamente en agravio de Stephanie Kolwasky González.
La denuncia es en relación a un predio propiedad de la denunciante, que fue “expropiado” de manera arbitraria por el alcalde sanfernandense y donde fue construido un tanque para almacenar dos millones de litros de agua, dentro de las obras del Acuaferico, que se construyó en las calles Emiliano Zapata y Garza Sáenz de la colonia Loma Alta.
Junto con el alcalde Mario de la Garza fueron citados a declarar este mismo día, los síndicos municipales Erasmo Valenzuela Rodríguez y Elsa Nohemí Hernández Fuentes, así como los regidores Olga Beulah Rivera Rojas, Efraín Sánchez Flores, Juan Orlando González García, Nora Delia Hernández Barrios, Ana María Peña García, José Juan Moreno González, Martha Nohemí Hernández Dávila y Santiago Cantú Rincones, siete de ellos de extracción priísta, estos en orden del uno al ocho, de acuerdo a su posición en el cabildo.
El tercer regidor Juan Orlando González llegó a la regiduría bajo las siglas del Partido Nueva Alianza que era parte de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” en las elecciones locales del año 2013, mientras que la maestra Nora delia Hernández Barrios –cuarta regidora-, es actualmente dirigente municipal del PRI, en tanto que el primer sindico Erasmo Valenzuela Rodríguez, funge al mismo tiempo como secretario general de ese organismo político.
Los once miembros del Cabildo encabezados por el alcalde Mario de la Garza se encuentran acusados por la vía penal dentro de la averiguación previa AP 27/ 2015, que se instruye en su contra por los delitos señalados, por lo que han sido emplazados a comparecer hoy a las diez de la mañana ante la Dirección de Averiguaciones Previas Penales de la Procuraduría Estatal.
En la notificación enviada al Agente del Ministerio Publico Investigador con cabecera en San Fernando, Lic. Javier Edwing Campos Mares, se hace saber a todas las partes que su inasistencia a la cita, provocará que continúe adelante la integración de la Averiguación Previa Penal.