Staff MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados atiende los derechos de los adultos mayores y propone la creación de centros de atención geriátrica y gerontológica, así como la inducción de una cultura de respeto a través de los diversos niveles educativos para este sector de la población.
“Son una población de 11.7 millones de personas que representan el 9.7 por ciento de los habitantes en México que no pueden estar desatendidos, por eso mi voto es a favor de estas iniciativas”, señala el Diputado Federal Enrique Cárdenas del Avellano.
Dijo que de consolidarse estos centros geriátricos y gerontológicos en las distintas regiones del país, se reduciría ese 58 por ciento de las personas adultas mayores que no cuentan con afiliación a instituciones de seguridad social y su acceso a los servicios médicos.
Los documentos que fueron enviados al Senado de la República para sus efectos constitucionales representan en opinión del diputado federal tamaulipeco, un paso muy importante para hacer efectivos los derechos ciudadanos de estas personas y su acceso a una calidad de vida más justa.
Según las estadísticas en México este grupo poblacional enfrenta principalmente enfermedades como la diabetes, las isquémicas del corazón, problemas cerebrovasculares, enfermedades crónicas, del hígado e hipertensión, donde el 55.1 por ciento fallece por estas causas.
Enrique Cárdenas del Avellano, diputado federal por el V Distrito Tamaulipeco celebró estos acuerdos legislativos y destacó que otro de los dictámenes importantes que benefician a este sector de la población refiere la inducción de una cultura de respeto fundamentada en planes y programas de estudios en los diversos niveles educativos.
El maltrato y la discriminación a estas personas debe terminar y la mejor forma es educando a las nuevas generaciones fomentando el respeto que merecen nuestros adultos mayores, lo que representa dijo: un cambio de cultura como principal reto.
Manifestó que el proceso de envejecimiento es una causa natural de la vida que todos debemos llevar dignamente y con el debido respeto por parte del resto de la población sin ningún tipo de discriminación.