Por: Marcelo Reyes
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social aseguró que rechazo las subvenciones económicas que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenía para destinar a su campaña.
Sin hablar de un monto específico, la candidata Natalia García explicó que esta devolución es parte de su plataforma electoral, cuyo principal mensaje gira en torno a la “congruencia” política y social.
“La mejor arma que tenemos nosotros (PES) es nuestra persona; ir a la puerta de cada persona y escucharla a nuestras posibilidades. Nos la vamos a ver difícil, pero creo que a veces las desventajas las podemos convertir en fortalezas”, declaró la joven de 26 años durante su recorrido por el Parque Narciso Mendoza.
Fue durante la capacitación para los 300 candidatos del partido donde ella y su equipo de campaña rechazaron el apoyo económico correspondiente, aprovechando así la autonomía que los comités nacional y estatal brinda a los municipios.
Esta falta de efectivo hará que su lucha por la curul del Distrito 01 tamaulipeco se traslade hacia internet. Sin embargo, tras reconocer la falta de este servicio en muchos hogares neolaredenses, afirmó que deberá visitar la mayor cantidad de colonias que le sea posible.